miércoles, 2 de julio de 2008

Bienvenidos

Bio

Richie comienza su carrera musical a mediados de los 70’s, escuchando los variados estilos musicales imperantes en la época, la gran diversidad de estilos le permitió absorber influencias de grupos tan disímiles como Led Zeppelin, Yes, Deep Purple, Genesis, Focus, Black Sabbath, Queen, King Crimson, etc, y Manal, Pescado Rabioso, Pappo's Blues, Invisible, Crucis y Plus por el lado nacional.

Comienza a tomar clases con el guitarrista Daniel Leis con una pequeña guitarra clásica Antigua Casa Nuñez, que pronto cambió por una eléctrica Jakim (¿telecaster?) amplificada con un equipo Calsel de 12W al que exigía con un ruidoso Fuzz Audio Phonic R-4. Luego de varios años, descubre que no estaba aprendiendo realmente nada.

El tiempo pasa (varias guitarras también) y comienza a conseguir revistas Guitar Player de donde extrae información, tablaturas y partituras imposibles de encontrar por medios convencionales en esos años.
Con este bagaje y varias zapadas con amigos y otros grupos, comienza a vislumbrar seriamente la posibilidad de formar un grupo formal donde poder volcar todo lo aprendido en los últimos años.
Un accidente motociclístico lo deja inactivo por bastante tiempo, teniendo que rechazar el ofrecimiento de Horacio Cantini para formar parte de lo que tiempo después seria Bunker.
Luego de su reestablecimiento comienza a acompañar a un solista de covers de Rock Nacional que contaba en sus filas con un joven baterista llamado Fabian Spataro, esta corta experiencia derivaría en el grupo HP, embrión del cual nacería Mark I, y el resto es historia………….

Walter Armada

Bandas en las que participo

(1984-1987) (2008-) MARK 1

Claudio O'Connor:Voz
Fabian Spataro:Bateria
Sergio Wasson:Guitarra
Walter Armada:Bajo



(1989-1991) VAGO

Norberto "JR" Rodriguez:Bajo y Voz
Fabian Spataro:Bateria


(2004-) 16 VALVULAS

Ulises Sevilla:Bajo y Voz
Dario Berteil:Bateria
Hernan Lopez (Anterior):Guitarra
Wally "Tattoo" Roman (actual):Guitarra




MARK 1



Como habrán leído en la entrada anterior, Richie formo parte de las filas de Mark I. Para la gente que no tuvo la suerte de verlos en vivo, para quienes eran chicos y para quienes aún no habían nacido, hemos conseguido la grabación del tema A.P.C.P. grabado durante un ensayo alla por la década del '80, para compartir con todos ustedes...



Lo pueden bajar de:
http://rapidshare.com/files/126170441/05_-_A.P.C.P.mp3

********************

Luego de esta experiencia, abandona el instrumento por aproximadamente 3 años. Luego de los cuales, Fabian Spataro se separa de Hermetica y deciden unirse nuevamente, junto a Norberto Rodriguez en bajo/voz y Cuero en guitarra y armar otra banda.

VAGO

A fines del año 1989 se reune con Fabian Spataro, Norberto Rodriguez y Cuero (guitarra) para armar lo que despues seria Vago. Por inistencia de los otros integrantes, Cuero se desliga de la banda quedando conformado en trio, una formacion desacostumbrada para él, ya que siempre fue de la idea de armar temas a dos guitarras, lo que otorga mayor riqueza armonica y melodica. Aqui agregamos la producción independiente "La Leyenda del Caminante" y el disco "El Duelo".

La Leyenda...

bajar

El Duelo

bajar

Los archivos son independientes, es decir, pueden bajar uno u otro, o los dos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oo3ifqEmul0

********************

Una vez que se separa de Vago por problemas personales con el cantante, decide abandonar, esta vez definitivamente, la guitarra y la musica en general, cambiando la guitarra por el teclado, abocandose de lleno a manejar, entender y programar una cosa extrañisima llamada PC..

12 años despues, lo convocan para tocar en el cumpleaños de otro guitarrista (Hernan Lopez, tambien ex-guitarrista de Vago), haciendo covers de diversas bandas tales como Metallica. Megadeth, Judas, Maiden, Kiss, Accept, etc.

Limando el oxido, acumulado de años sin tocar una nota, gracias a varios ensayos logran realizar la "Fiesta de la Muerte" y poder disfrutar tocando, bebiendo cerveza y comiendo choripanes (sic).

Satisfechos de como habia salido el show, deciden continuar tocando juntos por el placer de la musica, hasta el dia de hoy, ya ahora con nombre propio: 16 Valvulas.

Actualmente, desvinculado de 16 Valvulas, continua tocando con su viejo amor, MARK I.

__________________________________

Equipamiento:

  • Fernandes R8/R9 Vintage
  • Fernandes AFR-65X c/ Fernandes Licenced Floyd Rose
  • Microfonos Seymour Duncan JB mini Humbucker, JB Humbucker
  • Microfonos Di Marzio S3, Fred y Paf Pro
  • Preamp Behringer V-Amp 2, Ibanez 6-Band EQ , Boss Metal Zone DS-2
  • Combo Marshall 8080 c/Celestion

********************************

6 comentarios:

Warda_Nada dijo...

Waww
¿para cuando fotitos de 'antes y despues''

Salut.!

el enmascarado infernal dijo...

muy buen blog...falta mas informacion tecnica, equipos guitarras etc...

Anónimo dijo...

me gustaria saber que influencias tiene o que guitarristas le gusta

norberto dijo...

hola Ulises ,estuve en Lomas (Saenz y Alem) exelente show,muy bueno. Ademas mostraste tu grandeza al prestarle el bajo a mi hijo (Pablo de Desterrados)cuando tuvo el inconveniente tecnico,muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen flog...
Era hora de retomar las viejas costumbres...
A ablandar los dedos !!!

Anónimo dijo...

Una sonrisa para los muchachos..."Menoyo"...
Un abrazo